¡Bienvenido!
En este sitio vas a encontrar información relevante que te acompañará durante todo tu tratamiento. También tenés acceso a todo nuestro contenido de valor.
Programa de soporte a pacientes
Información detallada sobre tu patología
Herramientas digitales
¿Para qué se utiliza MAYZENT?
MAYZENT está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con síndrome clínico aislado (una forma inicial de esclerosis múltiple), esclerosis múltiple recidivante y esclerosis múltiple secundaria progresiva con actividad.
¿Cómo actúa MAYZENT?
MAYZENT puede evitar que las células responsables de la inflamación lleguen al cerebro y ayuda a disminuir los ataques del sistema inmunitario. Con ello se reducen las lesiones causadas por la esclerosis múltiple. MAYZENT también puede ejercer un efecto beneficioso en algunas células del cerebro (células o neuronas) que participan en la reparación del daño producido por la esclerosis múltiple.
Si tenés alguna duda acerca de cómo actúa MAYZENT o por qué se te recetó este medicamento, consultá al médico, farmacéutico o profesional sanitario.
Comenzando con MAYZENT, un paso a la vez.
¡Mirá los videos instructivos para comenzar con el tratamiento!
Antes de comenzar el tratamiento
AG2102231790
Comenzando el tratamiento
AG2102231790
Durante el tratamiento
AG2102231790
Ahora que vos y tu médico se han decidido por MAYZENT, hay algunos pasos que debes seguir antes de iniciar el tratamiento.
Los siguientes estudios deben ser realizados ANTES de que comiences el tratamiento con MAYZENT:
Estudio genético para análisis del metabolismo de MAYZENT
Tu médico te indicará una toma de sangre o saliva para realizar un estudio genético que aportará información de como tu cuerpo metaboliza ciertos medicamentos, en particular MAYZENT. Esto ayudará al profesional a indicar la dosis adecuada para vos.
• SÓLO después de este estudio tu médico podrá prescribir la dosis correcta.
Recuento de glóbulos blancos y análisis de la función hepática
Tu sangre también puede ser analizada para comprobar tu recuento de glóbulos blancos antes de comenzar con MAYZENT (y periódicamente durante el tratamiento). Si es demasiado bajo, es posible que tu médico deba suspender. También se comprobará tu función hepática.
Evaluación de la función cardíaca para quienes lo requieran según antecedentes
Si tenés una frecuencia cardíaca baja (menos de 55 latidos/minuto) o antecedentes de problemas cardíacos, tu médico te realizará un electrocardiograma (ECG o EKG) para evaluar la conducción eléctrica cardíaca y su ritmo.
• Si tenés algún problema cardíaco, es posible que necesites un control durante la primera dosis de MAYZENT. De ser así, tu médico te dará instrucciones específicas.
Alcanzando tu dosis de mantenimiento
Un aumento gradual (titulación) de la dosis durante 5 días te ayuda a llegar a la dosis de mantenimiento adecuada de la forma más segura y cómoda posible.
• Asegurate de tener tu kit de titulación y mantenimiento para evitar omitir la primera dosis de mantenimiento después de la titulación.
¿Qué es la titulación?
La titulación es el proceso de aumento gradual de la dosis de un medicamento para ayudar a tu cuerpo a adaptarse de manera segura con la menor cantidad de efectos secundarios.
Cuando comiences a tomar MAYZENT, es importante que realices la fase de titulación para ayudar a reducir efectos no deseados sobre tu frecuencia cardíaca al inicio del tratamiento.
Una vez que finalices el kit de titulación, empezarás tu dosis de mantenimiento, que es la dosis que tomarás el resto del tiempo que estés en tratamiento con MAYZENT.
Kit de titulación de MAYZENT
El kit de titulación de MAYZENT está claramente marcado con los Días 1-5 para ayudarte a cumplir con el programa.
¿Cómo empiezo la titulación?
Antes de comenzar con MAYZENT, tu médico te indicará un análisis de sangre o saliva de rutina para determinar la mejor dosis para vos.
• El DÍA 1, iniciarás el tratamiento con el kit de titulación que dura 5 días. Comenzarás con una dosis baja de MAYZENT, que aumentará gradualmente cada día hasta que llegues a tu dosis de mantenimiento.
• El DÍA 6, empezarás tu dosis de mantenimiento, que será de 1 mg o 2 mg diarios, de acuerdo a tu indicación médica.
• Si omitís una dosis durante la titulación o primera dosis de mantenimiento (es decir, durante los primeros 6 días), deberás volver a empezar el tratamiento con un nuevo kit de titulación.
• Una vez que comiences la dosis de mantenimiento, asegurate de decirle a tu médico si omitís tomar tu medicación por 4 o más días seguidos. En ese caso, deberás reiniciar el proceso de titulación con un nuevo kit.
Una vez que estés en tratamiento...
Intentá tomar las pastillas por la mañana, con o sin comida.
Revisá tu presión sanguínea regularmente.
Prestá atención a cualquier cambio en tu visión.
Tené en cuenta que podés contraer infecciones más fácilmente.
Establecé recordatorios diarios que te ayuden a recordar la toma de tu medicación. Si omitís alguna dosis en los primeros 6 días, tendrás que ponerte en contacto con tu médico inmediatamente para un nuevo kit de titulación.
Asegurate de usar protección solar cuando estés a la luz del sol y controlá tu piel para ver si hay algún cambio.
Es importante recordar tomar las pastillas todos los días.
Deberás reiniciar tu titulación con un nuevo kit en los siguientes casos:
• Si omitís una dosis durante la titulación o primera dosis de mantenimiento (es decir, durante los primeros 6 días)
• Si omitís 4 o más dosis consecutivas después de comenzar tu dosis de mantenimiento.
Hablá con tu médico si necesitás vacunarte
Las vacunas pueden ser menos eficaces cuando se administran durante el tratamiento.
Deberás utilizar métodos anticonceptivos eficaces durante el tratamiento
Si planeás quedar embarazada, o si quedás embarazada, hablá con tu médico, ya que tendrás que suspender el tratamiento con MAYZENT.
Material informativo del producto Mayzent® (siponimod), elaborado para la ayuda del profesional médico y para colaborar con la adherencia del paciente al tratamiento indicado, así como para orientarlo en relación al uso del producto. Queda prohibida su entrega y/o exhibición al público en general y/o a pacientes a los que no se les hubiere prescripto el producto.
Para acceder a la información del producto escaneá el código QR
También podés solicitarlo al 0800-777-1111