Las vacaciones son un momento para desacelerar y reconectar, generando momentos y recuerdos que perduren para siempre.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones para que puedan disfrutar en familia.
Si vamos a viajar, elegir un lugar que guste a todos.
También es importante, si viajamos con niños pequeños, pensar en el horario del viaje y en la duración, y llevar juegos didácticos para entrenerlos. Un viaje agotador puede ser el mal comienzo de las vacaciones en familia.
Intentar alejarnos un poco de rutinas y programas muy rígidos.
A veces nos cuesta sacarnos el traje de las obligaciones para relajarnos y disfrutar. Las vacaciones tienen que ser fundamentalmente tiempo de ocio.
Durante las vacaciones solemos elegir comer afuera con mayor habitualidad.
Seleccionar el lugar, la comida variada, y los horarios de menor concurrencia Reserva es recomendable especialmente con niños chiquitos para evitar la espera en la que se ponen impacientes porque se aburren y eso nos termina poniendo nerviosos a nosotros.
A la hora de elegir actividades, es importante considerar los intereses de todos.
Pero también tener una actitud flexible para acompañar a otros, y otras veces me acompañaran a mí.
Alejarnos de la tecnología y darle a nuestra mente un respiro de pantallas.
Juegos de mesa, actividades al aire libre, lectura, manualidades, y un sinfín de alternativas que en a veces en las corridas del día a día no tienen cabida.
Con mayor tiempo libre.
Puede ser una buena oportunidad para generar conversaciones más íntimas, hablar sobre cómo estamos, cómo nos sentimos, y hacer balances.
Actividades todos juntos, actividades de pareja, actividades en soledad dándome un tiempo para conectar conmigo. Un buen mix puede ser la receta de unas vacaciones perfectas.
Lic. Guadalupe del Canto
Psicóloga (MN 70606)