Guía de trámite
Paso 1
Documentación Médica.
• Formulario de Empadronamiento en Planes y Programas Especiales (Sólo se presenta la primera vez que se realiza la solicitud).
• Formulario para el registro del médico tratante
• Fotocopia de recetas por la medicación solicitada.
• Resumen de historia clínica (amplio) del especialista (reumatólogo o dermatólogo), consignando datos de: tratamientos previos realizados (locales y sistémicos), dosis, tiempo y respuesta.
• Informe del resultado de biopsia de piel en caso de ser necesario (Original y copia)
• Laboratorio: eritrosedimentación, perfil hepático y renal,dosaje de HIV, HVB Y HVC (Original y copia)
• PPD (Original y copia)
La información provista acerca de los requisitos enunciados previamente (índices compuestos, estudios complementarios) son los requeridos por Tucumán OSP. Quedará a criterio del médico tratante la solicitud de aquellos que considere relevantes para solicitar la medicación correspondiente de acuerdo a la patología del paciente.
Documentación Administrativa.
• Original y copia de DNI
• Original y copia de carnet
• Original y copia de último recibo de cobro
Presentación de Expediente.
Debés presentar tu expediente en el Departamento de Programas de Gestión Racional de Medicamentos (Centro Calidad de Vida) Monteagudo 369, San Miguel de Tucumán
También podés enviar tu expediente (incluir pedido médico, historia clínica, estudios complementarios y datos personales: mail, número de teléfono) a [email protected]
Importante: En el asunto escribir nombre, cuil del paciente, plan al que pertenece y aclarar si es renovación o ingreso (según corresponda).
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 17:30 a 20 hs.
Canales de atención:
• Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro Calidad de Vida)
Teléfonos:
(0381) 4524650
(0381) 4524651
(0381) 4524652
• Consulta de trámites online:
http://www.ipsst.gov.ar/consultatramites/
• Centro de Atención al Afiliado:
Tel: 0800 888 4777
E-mail: [email protected]
¿Quién puede realizar el trámite?
Los trámites deben concretarse en forma personal, caso contrario el afiliado deberá presentar carta poder.
Evaluación del Expendiente.
Aprobación y Entrega de la Medicación.
Una vez auditado y autorizado el tratamiento, el IPSST te entregará:
Recetas oficiales del IPSST, el pedido médico, el plan de entrega (revisá que el mismo contenga el número de receta autorizada y la fecha de vigencia que aparece en cada plan que varía de 3 a 6 meses) y los formularios de aplicación (que deberá completar tu médico tratante).
Luego, deberás drigirte a la farmacia más cercana a tu domicilio o a la que elijas para tramitar la entrega de la medicación, presentando lo detallado previamente.
Para gestionar la segunda entrega, concurrir directamente a tu farmacia (hasta 7 días antes a la fecha establecida en el formulario) y presentar:
-Receta oficial del IPSST (firmada por el médico auditor especializado)
-Formulario de aplicación (en caso de ser requerido)
-DNI
paso 4