Guía de trámite
Paso 1
Documentación Médica.
Para solicitud de Inicio:
• Formulario de Empadronamiento en Planes y Programas Especiales
• Formulario de inicio Esclerosis Múltiple (completo )
• Historia Clínica, con tiempo de evolución y evaluación clínica completa.
• Recetas
• RNM de cerebro (Original y copia con informe)
• RNM columna espinal (Original y copia con informe)
• LCR (Original y copia)
• Laboratorio que descarte otras patologías.
Rutina con hemograma, glucemia, función renal y función hepática. Colagenograma - Perfil tiroideo - Serologías (HIV y VDRL) (Original y copia)
• Genotificación de polimorfismo de citocromo CYP2C9
Para solicitud de continuidad o cambio de tratamiento:
• Formulario solicitud de dosis posteriores y seguimiento de tratamiento de Esclerosis Múltiple (completo)
• Historia Clínica, con tiempo de evolución y evaluación clínica completa.
• Recetas
• RNM de cerebro (Original y copia con informe)
• RNM columna espinal (Original y copia con informe)
• Laboratorio de seguimiento (incluyendo hemograma y hepatograma) (Original y copia)
Documentación Administrativa.
• Original y copia de DNI
• Original y copia de carnet
• Original y copia de último recibo de cobro
Presentación de Expediente.
Debés presentar tu expediente en el Departamento de Programas de Gestión Racional de Medicamentos (Centro Calidad de Vida) Monteagudo 369, San Miguel de Tucumán
También podés enviar tu expediente (incluir pedido médico, historia clínica, estudios complementarios y datos personales: mail, número de teléfono) a [email protected]
Importante: En el asunto escribir nombre, cuil del paciente, plan al que pertenece y aclarar si es renovación o ingreso (según corresponda).
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 17:30 a 20 hs.
Canales de atención:
• Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro Calidad de Vida)
Teléfonos:
(0381) 4524650
(0381) 4524651
(0381) 4524652
• Consulta de trámites online:
http://www.ipsst.gov.ar/consultatramites/
• Centro de Atención al Afiliado:
Tel: 0800 888 4777
E-mail: [email protected]
¿Quién puede realizar el trámite?
Los trámites deben concretarse en forma personal, caso contrario el afiliado deberá presentar carta poder.
Evaluación del Expendiente.
Aprobación y Entrega de la Medicación.
Una vez auditado y autorizado el tratamiento, el IPSST te entregará:
Recetas oficiales del IPSST, el pedido médico, el plan de entrega (revisá que el mismo contenga el número de receta autorizada y la fecha de vigencia que aparece en cada plan que varía de 3 a 6 meses) y los formularios de aplicación (que deberá completar tu médico tratante).
Luego, deberás drigirte a la farmacia más cercana a tu domicilio o a la que elijas para tramitar la entrega de la medicación, presentando lo detallado previamente.
Para gestionar la segunda entrega, concurrir directamente a tu farmacia (hasta 7 días antes a la fecha establecida en el formulario) y presentar:
-Receta oficial del IPSST (firmada por el médico auditor especializado)
-Formulario de aplicación (en caso de ser requerido)
-DNI
paso 4