It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

El cáncer de mama es una enfermedad producida por el crecimiento desmesurado, en el tejido mamario, de células anómalas que tienen la capacidad de dividirse sin control.

art relacionado cancer de mama sintomas

Síntomas

art relacionado cancer de mama diagnostico temprano

Diagnóstico

art relacionado cancer de mama tratamientos

Tratamiento

Existen distintos tipos de cáncer de mama, dependiendo del origen de las células mamarias que se vuelvan tumorales.

icono 1 home cancer de mama

Cáncer Ductal

La mayoría de los cánceres de mama (85%) comienzan en las células de los conductos galactóforos (ductos) que llevan la leche materna desde las glándulas mamarias hasta el pezón.

icono 2 cancer de mama

Cáncer Lobulillar

Algunos cánceres de mama se originan en las células que forman parte de las glándulas que producen la leche (lobulillos).

Es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres mayores de 50 años, por lo que se recomienda realizar una mamografía anual a partir de los 40 años a todas aquellas mujeres asintomáticas, con estudios clínicos normales y sin antecedentes de la enfermedad.
Esta enfermedad también puede afectar a los hombres, aunque en una medida mucho menor, representando sólo el 1% del total de casos diagnosticados.

art relacionado cancer de mama incidencia en arg

Incidencia en Argentina

art relacionado cancer de mama factores de riesgo

Factores de riesgo

art relacionado cancer de mama mitos y verdades

Mitos y verdades