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Guía de trámite

Paso 1: Recolectar la Documentación Médica. Paso 2: Presentar expediente. Paso 3: Evaluación del expediente. Aprobación y entrega de la medicación. Paso 4: Iniciar/continuar tratamiento según la indicación médica.
Imagen ilustrativa presentación de documentación médica

1. Documentación Médica.

La documentación médica debe estar completa y correctamente firmada para que el trámite sea válido. Incluye:
•  Solicitud de medicamentos o elementos sanitarios: completa, firmada y sellada por el médico tratante, jefe de servicio y director de la institución pública (vigencia 60 días).
•  Receta médica: en recetario normal y recetario único de PBA (máximo 30 días de antigüedad), impresa de forma clara y legible.
•  Resumen de historia clínica: que justifique expresamente la necesidad del tratamiento (vigencia 60 días).
•  Estudios médicos respaldatorios: análisis con vigencia 30 días, biopsias hasta 4 meses, o cualquier estudio que evidencie el diagnóstico y justifique el pedido.
•  Informe social: realizado por el servicio social del hospital, municipio, CAPS o área de Desarrollo Social municipal, que certifique la situación social del paciente.

La información provista acerca de los requisitos enunciados previamente (índices compuestos, estudios complementarios) son los requeridos por DINADIC. Quedará a criterio del médico tratante la solicitud de aquellos que considere relevantes para solicitar la medicación correspondiente de acuerdo a la patología del paciente.

Documentación Administrativa.

Nota de solicitud: formulario formal que debe completar y firmar el paciente (o representante legal si es menor).

• DNI del solicitante: fotocopia legible por ambos lados.

• Certificación negativa de ANSES: que demuestre que el paciente no tiene obra social ni prepaga ni pensión que le permita acceder a Incluir Salud (vigencia 30 días). En menores, se debe incluir la negativa de ambos padres. Se puede solicitar en línea https://www.anses.gob.ar/consultas/certificacion-negativa
Si el colocar el CUIL, no es posible emitir Certificación, debe presentar en la cobertura médica que indique el CODEM. https://servicioswww.anses.gob.ar/ooss2/

Negativa municipal: Se obtiene en las OADS, CAPS (centros de atención primaria de la salud) o Municipio.
OADS: Cuando OADS nos confirma que han elevado el expediente a Nación, se solicita confirmación por mail a DINADIC (ex DADSE), al: [email protected] y se solicita el número de expediente asignado.

Negativa provincial: ahora la solicita la OADS cuando el paciente presenta el trámite.

Carta de mandatario: si el trámite lo realiza otra persona autorizada por el paciente, con DNI del mandatario (fotocopia legible).

Imagen ilustrativa documentación administrativa
Imagen ilustrativa solicitud de número de expediente

2. Presentación de Expediente.

• En PBA, el trámite se presenta en los OADS, OFICINAS DE ACCESO Y DERECHO A LA SALUD. Se presenta en el OADS que le corresponda al paciente según el municipio donde se atiende.
Acceder al listado de OADS
• El paciente presenta el expediente en el OADS y esta institución será responsable de solicitar a Provincia la negativa de la cobertura y luego de contar con la misma, sumarla al expediente presentado por el paciente y enviar toda la documentación a DINADIC. 
• Cuando OADS nos confirma que han elevado el expediente a Nación, se solicita confirmación por mail a DINADIC (ex DADSE), al: [email protected] y se solicita el número de expediente asignado.

 

 

 

3. Evaluación del Expendiente. 
Aprobación y Entrega de la Medicación.

• A los 15 días de presentar el expediente en OADS, se recomienda hacer un reclamo por teléfono, mail o personalmente para consultar el estado.

• Cuando OADS confirma que elevó el trámite a Nación, se debe enviar mail a [email protected] (DINADIC) para corroborar la recepción y solicitar el número de expediente.

• Posteriormente, el seguimiento puede realizarse por mail o presencialmente en DINADIC (Bernardo de Irigoyen 296 PB, CABA).

• Una vez aprobado el expediente, DINADIC asigna una droguería y contacta al paciente para notificar dónde retirar la medicación.

• Es fundamental que el paciente haga seguimiento con la droguería asignada para asegurar la entrega del medicamento o elemento.

Imagen ilustrativa consultá sobre el estado del expediente
Trámite finalizado

4. Tu trámite ha finalizado.

• Una vez aprobado el expediente, se asignará una droguería y desde DINADIC llamarán al paciente para notificar que se asignó tal droguería y que desde la misma se comunicarán con el paciente para informarle en qué farmacia entregarán la medicación.
• Es importante el seguimiento de la droguería asignada para luego darle seguimiento a la entrega, directamente con dicha droguería.

¿Te gustaría consultar otro circuito?

Seleccioná tu municipio

Consulte en la Secretaría de Salud de su Municipio.

Se tramita en Medicina Social (Entre Ríos 3058 PB, frente al Municipio, San Justo). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas. Teléfono: 4482-1277/ Whatsapp al: 1137935866/ 1137935883. Mail: [email protected]. Requisitos: DNI (con domicilio en el partido) original y copia, negativa de ANSES, Recetario Único de Provincia de Buenos Aires, Planilla de Empadronamiento Médico Prescriptor, estudios. Observaciones: Durante la pandemia trabajan a distancia. Se debe enviar la documentación por email y ellos se encargan de tramitar ambas negativas.

Se tramita en la Secretaría de Salud del Municipio, José Vela 857, Pergamino. Teléfono: (02477) 41-0002.

Se tramita en Htal. San José, Alberti 576- Campana. Mail: [email protected]. Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en Desarrollo Territorial - Oficina de Salud, Colectora Este E/ Tapia de Cruz y Estrada. Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 15 hs. Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en Htal. San José, María Migliaro 966 - Capilla del Señor. •Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en Secretaria de Salud José C. Paz, Dirección: Ruta 197 E/ Casacuberta y Martel. Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en Polideportivo Grand Bourg, Beaucheff 1499, Grand Bourg. Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en  Cepa Centro Atención Diabetes, San Martín 675- Pilar. • Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en Centro Vacunatorio Municipal, Lavalle 1371- San Fernando.

• Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en el Htal. Central de San Isidro (oficina frente a la dirección del Htal.), Av. Santa Fe 431- Acassuso. 
• Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en la Municipalidad de San Martin, Belgrano 3747 1° Piso- San Martin.• Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en Municipalidad de San Miguel, Sarmiento 1551 1° Piso - San Miguel. Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en Centro de Atención al Vecino, Lisandro De La Torre 2500 • Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en Atención Primaria de Salud Vicente López, Lavalle 1583.• Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en Htal. Int..ermedio René Favaloro, Av. Antártida Argentina 3900. Observaciones: Desde aquí se encargan de enviar la documentación a la Región Sanitaria V para tramitar la Negativa Provincial.

Se tramita en Secretaría de Salud de Almirante Brown, Bartolomé Cerreti 896, Adrogué. Teléfono: 49232036- Int... 390. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

Se tramita en Secretaría de Salud del Municipio, Alberdi 500, 1° piso, Quilmes. Teléfono: 49232036- Int... 390. Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 12 horas. 

Se tramita en Centro de Salud Ernesto Sabato (consultorio 6) Calle 14 entre 131 y 132, Berazategui. Horario de atención: Lunes, jueves y viernes  de 8 a 16 hs. Martes y miercoles 8 a 14hs. 

Se tramita en la Secretaría de Salud del Municipio (sector farmacia), Av. San Martín 1351 1° piso, Avellaneda . Teléfono: 42078-2000. Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Se tramita en la Secretaría de Salud del Municipio, Molina Arratea 1183, Lomas de Zamora. Horarios de atención: lunes y viernes a las 14 hs., martes y miércoles a las 13 hs., jueves a las 8 hs. Teléfono: 4239-9650, 2054-0666/69.

Se tramita en Coordinación de Asistencia para Situaciones Especiales, Pellegrini y Mariano Acosta (Consultorios Externos de Monte Grande). Teléfono: 4296-1942/ 1900 Int.. 126. Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 12:30 horas.

Se tramita en la Secretaría de Salud del Municipio, Canale 128 & Thompson, Tristán Suárez. Teléfono: 4386-0801. Mail: [email protected]. Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Se tramita en la Secretaría de Salud del Municipio, Av 12 de Octubre 363 esquina Florida, Villa Bationi. Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 16 horas. 

Se tramita en la Secretaría de Salud del Municipio,H. Yrigoyen 3863 (CAL de Atención al Vecino- Box 27-28). teléfono: 4357-5100 Int.. 4530. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 12 horas.

Se tramita en la Secretaría de Salud de Moreno: Dirección Farmacia, Merlo 226 entre La QuIntana y Maipú, Moreno (es una casa particular). Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 hs. Teléfono: (0237) 462-7089.

Se tramita en la Municipalidad de Hurlingham, Pedro Díaz 1710. Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 12 hs

Se tramita en Oficina del COT, Pellegrini 622 1° Piso, Morón. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 13 hs. Teléfono: 4133-3316/3361.

Se tramita en Htal. Municipal Eva Perón, Colón 551, Merlo. Horario de atención:  Lunes a viernes 9 a 14 hs. Teléfono: (0220) 4833733/676/931/676 Int.. 301 o 274.

Seleccioná tu provincia del listado

Consulte en el Ministerio de Salud de su provincia.

Se tramita en el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba en la calle Vélez Sarsfield 2311, área celeste, teléfono: (0351) 468-8629/94.

Se tramita en la Subsecretaría de Gestión de la Salud de la Casa de Gobierno de Mendoza. Av. Peltier 352, cuerpo central, 5to piso. Teléfonos: (0261) 449-2932/2947/2935. Mail: [email protected]

Seleccioná una provincia

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Córdoba.

Chacabuco 329 - CP X5000EMH - Córdoba (Córdoba)

(0351) 4220542

[email protected] / [email protected]

https://www.facebook.com/CentrodeReferenciaCba/

Se tramita en la Subsecretaría de Gestión de la Salud de la Casa de Gobierno de Mendoza. Av. Peltier 352, cuerpo central, 5to piso. Teléfonos: (0261) 449-2932/2947/2935. Mail: [email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Catamarca.

25 de Mayo N° 653 - CP K4700CLD - San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)

(0383) 4427812

[email protected] / [email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Chaco.

Moreno 69 esquina Santa María de Oro - CP H3500ADG - Resistencia (Chaco)

(0362) 4487740

[email protected]

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Chubut.

Av. Fontana 243 - CP U9100HLA - Trelew (Chubut)

(0280) 4434216

[email protected]

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Corrientes.

9 de Julio 299 esquina Chaco - CP W3400BSB - Corrientes (Corrientes)

(0379) 4466801

[email protected]

https://www.facebook.com/CDRCorrientesMDSNacion/

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Entre Ríos.
Av. Ramírez 2537 - CP E3100IQK - Paraná (Entre Ríos)
(0343) 4341929
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Formosa.
Entre Ríos 1857 / 2085 Frente tanques de YPF (CP 3600) - Formosa (Formosa)
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) La Pampa.
Emilio Civit 210 - CP 6300 - Santa Rosa (La Pampa)
(02954) 424135
[email protected] / [email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Jujuy.
Belgrano 1182 - CP Y4600DVD - San Salvador de Jujuy (Jujuy)
(0388) 4244894
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) La Rioja.
San Martín 78 - CP F5300DHB - La Rioja (La Rioja)
(0380) 4429619
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Misiones.
Ayacucho N° 1360 esquina Alvear y Belgrano - CP N3300HZM - Posadas (Misiones)
(0376) - 4435213
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) más cercano:

CDR (Centro de Referencia) Bariloche
Elflein 978 - CP R8400AUT - Bariloche (Río Negro)
(0294) 4430566
[email protected] / [email protected]

CDR (Centro de Referencia) General Roca.
[email protected]

CDR (Centro de Referencia) Viedma.
Laprida 371 - CP R8500FQN - Viedma (Río Negro)
(02920) 420539 (int 103-104-107 y 108)
[email protected]

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Salta.
Benito Graña 273 - CP A4400ZAA - Salta (Salta)
(0387) 4212927 / 4953401
[email protected] / [email protected]

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) San Juan.
9 de julio 168 Este - CP 5400 - San Juan (San Juan)
(0264) 4273402 (tel/fax)
[email protected]

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) San Luis. 
Balcarce 735 - CP D5700JGE - San Luis (San Luis)
(02664) 441893
[email protected]

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) más cercano:

CDR (Centro de Referencia) Caleta Olivia.
Hipólito Yrigoyen 300-398 - CP Z9011ZAA - Caleta Olivia (Santa Cruz)
(0297) 4852627
[email protected]

CDR (Centro de Referencia) El Calafate.
Av. Libertador 1568 - CP Z9405ZAA - El Calafate (Santa Cruz)
(02902) 495599
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Río Gallegos.
25 de Mayo 475 - CP Z9400HPI - Río Gallegos (Santa Cruz)
(02966) 432679
[email protected]

 

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) más cercano:

CDR  (Centro de Referencia)Rosario.
España 543- C.P. 2000 - Rosario (Santa Fé)
[email protected]

CDR (Centro de Referencia) Santa Fé.
Av. 27 de Febrero 2161 - CP S3000GAC - Santa Fe (Santa Fe)
(0342) 4560993
[email protected]

 

 

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Santiago del Estero.
Pasaje Lorenzo Lugones 71 y Av. Roca - CP G4200ZAA - Santiago del Estero (Santiago del Estero)
(0385) 4226987
[email protected]

 

 

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Tierra del Fuego.
25 de Mayo 250, PB - CP V9410BEC - Ushuaia (Tierra del Fuego)
(02901) 434439
[email protected] / [email protected]

 

 

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Tucumán.
San Lorenzo 961 - CP T4000IEH - San Miguel de Tucumán (Tucumán)
(0381) 4218716
[email protected]

 

 

 

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Neuquén.
Entre Ríos 410 esq. Alderete - CP Q8300BXJ - Neuquén (Neuquén)
(0299) 4488016
[email protected]

 

Seleccioná tu municipio del listado:

Consulte el CDR (Centro de Referencia) más cercano a su domicilio en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/dondeestamos

Presentar documentación de forma presencial en la Dirección de Asistencia Directa por citaciones Especiales (DADSE) Rivadavia 870, Capital Federal.
Observaciones: Durante la pandemia los días y horarios de atención son: Lunes, martes y miércoles de 9 a 13 horas.
También se puede enviar toda la documentación por email a: [email protected] - [email protected] -[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Bahía Blanca
Observaciones: 
Fitz Roy 160, (0291) - CP B8000IVR - Bahía Blanca (Buenos Aires)
(0291) 4552477
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Tres Arroyos
Dorrego 361 - CP B7500FZG - Tres Arroyos (Buenos Aires)
(02983) 421131
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) General Villegas
Rivadavia 457 - CP B6230CUC - General Villegas (Buenos Aires)
(03388) 424020
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Trenque Lauquen
Hernández N° 50 - CP B6400BAB - Trenque Lauquen (Buenos Aires)
(02392) 424356
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) 9 de Julio
Nicolás Robbio 380 - CP B6500EWH - 9 de Julio (Buenos Aires)
(02317) 422387
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) San Nicolás
Bergantín 25 de Mayo (esquina José Hernández) - CP B2900HGA - San Nicolás (Buenos Aires)
(0336) 4441413
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Pergamino
Boulevard Colón 1124 (y Gral. Paz) - CP B2700KUR - Pergamino (Buenos Aires)
(02477) 420592
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Arrecifes
Panamá 352 (entre Perú y Brasil) - CP 2740 - Arrecifes (Buenos Aires)
(02478) 450204
[email protected]

Referencia) San Pedro
Las Heras 590 (esquina Uruguay) - CP B2930IRA - San Pedro (Buenos Aires)
(03329) 439214
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Ayacucho
H. Italiano 382 (CIC) - CP B7150CZH - Ayacucho (Buenos Aires)
(02296) 454047
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Tandil
Las Heras 874 - CP B7000ATO - Tandil (Buenos Aires)
(0249) 4432614
[email protected]
https://www.facebook.com/cdrtandil/

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Necochea
Calle 52 Nº 2805 (esquina Calle 57) - CP B7630CUK - Necochea (Buenos Aires)
(02262) 433203
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Olavarría
Alsina 4180 - CP B7400CYE - Olavarría (Buenos Aires)
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Mercedes
Calle 2 N° 240 (esquina 11 - (Instituto Ex Martín Rodríguez) - CP B6600DTI - Mercedes (Buenos Aires)
(02324) 425877 / 431234
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Navarro
Calle 107 Nro 297 - CP 6605 - Navarro (Buenos Aires)
(0227) 2420412
[email protected]
https://www.facebook.com/Cdr-Navarro-1129259070419554/

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) La Plata
Av. 13 N° 14 (entre 32 y 33) - CP B1900BDO - La Plata (Buenos Aires)
(0221) 4240812
[email protected]

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Chascomús
Chacabuco 151 (esquina Alvear) - CP B7130ELC - Chascomús (Buenos Aires)
(02241) 426609
[email protected]
https://www.facebook.com/centrodereferencia.chascomus/

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Chascomús
Chacabuco 151 (esquina Alvear) - CP B7130ELC - Chascomús (Buenos Aires)
(02241) 426609
[email protected]
https://www.facebook.com/centrodereferencia.chascomus/

Presentar documentación en CDR (Centro de Referencia) Dolores
Alem 482 - CP B7100BZM - Dolores (Buenos Aires)
(02245) 443996
[email protected]