¿Qué es la migraña?

La migraña no solo es un dolor de cabeza. Es una enfermedad neurológica compleja que afecta aproximadamente al 10% de la población mundial y tiene repercusión en la vida personal, profesional y social de quienes padecen.

La migraña puede ser una enfermedad inhabilitante. Durante un ataque, muchas personas tienen que modificar sus actividades cotidianas debido a la intensidad del dolor o los síntomas asociados.

Hay tratamientos para la migraña. Si tenés síntomas de esta enfermedad, consultá a tu medico.

Hablemos de Migraña

sintomas

¿Qué es el AURA?

Se estima que el 25% de las personas con migraña presentan síntomas sensitivos característicos como visión de luces intermitentes o la presencia de lineas en zigzag en el campo visual llamados aura, la cual puede presentarse desde unos minutos a una hora previa al dolor, los síntomas ceden una vez que comienza el mismo. También pueden presentarse alteraciones sensoriales o motoras, como dificultad para hablar.

Las etapas de un ataque de migraña

Saber qué está pasando y cómo se sucede un ataque de migraña ayuda a prepararse, controlar el miedo y pedir ayuda. Los ataque tienen cuatro etapas principales, aunque no todas las personas experimentan la totalidad de estas fases:

slickslider
grafica
slickslider

Las causas

La migraña es causada por una actividad cerebral anormal, la cual se puede desencadenar por muchos factores. Sin embargo la cadena exacta de hechos sigue sin aclararse. Se cree que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y neuropéptidos, entre ellos sustancias P, CGRP y serotonina. Estos defectos afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y los tejídos circundantes y causan inflamación neurogénica.

Otros factores asociados:

  • EDAD: la migraña a menudo se desarrolla al final de la adolescencia y, por lo general, afecta a las personas de 25 a 55 años de edad.
  • GÉNETICA: los antecedentes familiares de migraña pueden aumentar el riesgo.
  • GÉNERO: las mujeres tienen hasta tres veces más probabilidades que los hombres de experimentar migraña.
disparadores
slickslider

MIGRAÑA

slickslider

Testimonios de Migraña

Tratamiento y calidad de vida