It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

TRATAMIENTO A LARGO PLAZO: La clave para ayudar a proteger la visión.

Caracterizada por el crecimiento de vasos sanguíneos anormales y con fugas en la retina, la DEGENERACIÓN MÁCULAR RELACIONADA CON LA EDAD: TIPO HÚMEDA (DMREH) es una afección CRÓNICA Y DEGENERATIVA QUE NECESITA UN TRATAMIENTO A LARGO PLAZO para mejorar o preservar la visión.

Gráfico de un ojo

HABLÁ CON TU OFTALMÓLOGO PARA COMPRENDER CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO Y CÓMO CONTROLAR LA PROGRESIÓN DE TU AFECCIÓN.

Tratamiento para la DMREh

Los tratamientos más comúnmente recetados para la DMREh pueden retrasar la progresión de la enfermedad, ayudar a proteger la visión e incluso ayudar a recuperar una parte de la visión perdida.

Estos tratamientos abordan una proteína llamada factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), que se cree que crea las células sanguíneas anormales con fugas que dejan líquido en las retinas de las personas con DMREh. Conocidos como "tratamientos anti-VEGF", tratan de prevenir la formación de nuevos vasos sanguíneos anormales, permitiendo que el ojo se seque y llegue a un estado más normal. 

Foto de paciente con oftalmólogo realizando un examen de retina

Tratamiento anti-VEGF

El tratamiento anti-VEGF se inyecta a través de la parte blanca del ojo. Si bien eso puede sonar aterrador, el ojo está adormecido antes de la inyección, y muchos pacientes dicen que la preocupación es peor que el procedimiento.

Las inyecciones anti-VEGF han demostrado ser efectivas para prevenir la formación de nuevos vasos sanguíneos con fugas y evitar que se acumule más líquido en la retina, ya que el líquido puede conducir a una mayor pérdida de visión.

Manejando la progresión de la enfermedad

Cada paciente responde de manera diferente al tratamiento anti-VEGF. El oftalmólogo determinará la frecuencia de las inyecciones, según la progresión de la visión y la presencia o ausencia de líquido retiniano.

Si bien la frecuencia de las inyecciones puede cambiar con el tiempo, los pacientes y cuidadores de DMREh deben esperar que sea un tratamiento continuo a largo plazo, dada la naturaleza crónica y degenerativa de esta enfermedad.

 

Fuente: SeeWhat’s Next

Aviso

Las páginas con contenido relacionado a maculopatías fueron adaptadas para personas con visión reducida, y pueden ser utilizadas con un lector web.

Entendido