El rol del fluido en la Degeneración Macular Relacionada con la Edad: Tipo Húmeda (DMREh). Cómo los vasos sanguíneos con fugas crean una condición crónica y degenerativa.
LA DMREh es una condición crónica y degenerativa caracterizada por vasos sanguíneos anormales que crecen debajo de la retina.
La afección empeora a medida que estos vasos sanguíneos defectuosos pierden líquido en la parte posterior del ojo.
Puede provocar hinchazón y daño de la mácula, parte de la retina que permite distinguir los colores y mantener la visión aguda.


Los vasos sanguíneos con fugas son causados por un exceso de la proteína llamada FACTOR DE CRECIMIENTO ENDOTELIAL VASCULAR (VEGF).
Los médicos están de acuerdo en que la mejor forma de controlar estas proteínas es con un TRATAMIENTO ANTI-VEGF.
Los tratamiento que ayudan a controlar el líquido y evitar que se filtren los vasos sanguíneos pueden retrasar la progresión del DMREh.
UNA RETINA SALUDABLE ES UNA RETINA SECA.
SI ESTE LÍQUIDO NO SE CONTROLA, LA VISIÓN CENTRAL EMPEORARÁ GRADUALMENTE, LO QUE PROVOCARÁ DIFICULTADES PARA REALIZAR ACTIVIDADES COTIDIANAS COMO LEER, RECONOCER CARAS O CONDUCIR
Para controlar la progresión de la DMREh, tu médico puede pedirte que hagas un seguimiento de tu propia visión utilizando una cuadrícula en blanco y negro llamada "Grilla amsler".
También puede pedirte que pidas un turno para una exploración OCT. La OCT, o tomografía de coherencia óptica, es una técnica de imagen no invasiva común, similar a la fotografía, que se utiliza para detectar líquido en la retina.

El monitoreo regular es extremadamente importante porque la DMREh puede causar pérdida severa de la visión en un corto período de tiempo. Una vez que se tiene DMREh en un ojo, aumentan las posibilidades de que se desarrolle en el otro ojo. Con una afección crónica como la DMREh, también es fundamental que acudas a las citas que programe el especialista para el cuidado de la vista.
Fuente: SeeWhat’s Next