It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Caminar por tu hogar puede convertirse en un desafío debido a la degeneración macular húmeda. Cuando se altera el centro de tu visión, es posible que necesites alguna ayuda para bajar las escaleras, usar electrodomésticos o evitar toparte con algún mueble.

5 formas simples de adaptar tu hogar y mantener tu independencia:

Icono de pincel

1. Usar colores contrastantes
Si tu cocina está pintada de blanco, usá una pintura de color diferente o un pedazo de cinta adhesiva de color- para delinear los enchufes eléctricos y los interruptores de luz. En la sala de estar, colocá un almohadón de colores brillantes en cada extremo del sofá. También podés alinear el borde de las escaleras con cinta o pintura de colores brillantes.

icono de lampara

2. Añadir iluminación
Cambiá a lamparitas más brillantes y agregá luces, como una lámpara con un cuello largo y flexible.

icono de interruptor de luz

3. Instalá perillas con colores contrastantes
Existen botones para contrastar los electrodomésticos y perillas para las alacenas de la cocina o el placard.

icono de tamaño de texto

4. Creá etiquetas con letras grandes
Usando papel adhesivo, hacé nuevas etiquetas en colores brillantes y con letras más grandes para cosas como botellas de medicamentos, envases de especias y las carpetas que usás para los registros financieros y médicos. Imprimí listas de contactos de emergencia en una letra de gran tamaño.

icono de escobar de limpieza

5. Limpiá el desorden
Asignale un lugar a cada cosa y devolvela allí cuando termines de usarla. Doná los objetos que ya no uses.

Aviso

Las páginas con contenido relacionado a maculopatías fueron adaptadas para personas con visión reducida, y pueden ser utilizadas con un lector web.

Entendido